O mandato do atual presidente do Banco Mundial, Robert Zoellick, acaba em 2011, coincidindo com a data que Lula deixará a presidência do Brasil. De acordo com a matéria do El País.com (para ler, clicar no título acima), seria a primeira vez em 65 anos, que a referida instituição teria um presidente não americano.
Também seria a primeira vez, que a cidade de Caetés, municipio de Garanhuns, no interior do estado nordestino de Pernambuco, teria alguém lá nascido, na presidência do Banco Mundial. :-)))
"El presidente estadounidense habría propuesto al mandatario brasileño según fuentes cercanas a las dos presidenciasEl presidente estadounidense, Barack Obama, está interesado en que el Banco Mundial, después de la crisis financiera actual, tenga una estructura más volcada en las políticas sociales y más preocupada por los países más pobres del planeta.
Para ello, Obama habría propuesto al presidente brasileño, el ex metalúrgico, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien define como “el político más popular del mundo”.
Lula, que no habla inglés, sería una figura simbólica en el Banco Mundial, que representaría en dicha institución una alma nueva, un alma de cuño social, haciendo que Obama ofreciera al mundo una especie de redención de una institución acusada tantas veces de una política volcada hacia los más ricos de la tierra. El presidente brasileño ha criticado varias veces durante la crisis económica la política elitista del Banco Mundial."
Fonte: El País .com
Nenhum comentário:
Postar um comentário